lunes, 2 de febrero de 2009

¿La rebelión de los modestos?


Hola a todos. Ayer, viendo los resutados de las ligas europeas, asistí atónito a un fenómeno especial, y es que la mayoría de los grandes de Europa lo pasaron mal, incluso, para empatar sus respectivos encuentros. Sólo se salvaron Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Liverpool y Milán. Los demás no consigueron ganar a sus rivales. En la liga italiana la Juventus volvió a perder su segundo partido consecutivo en liga frente al Cagliari, fue Alessandro Matri quien marcando el 2 a 3 enmudeció a los aficionados que acudieron al estadio olímpico de Turín. Por otro lado el Inter se dejó dos puntos empatando en casa frente al Torino tras ir perdiendo desde el minuto 47. En Alemania lo del Bayern no tiene nombre, con el presupuesto con el que cuentan y se sitúa en cuarta posición tras perder contra un Hamburgo venido de menos a más, un solitario gol de Mladen Petric machacaba al grande de Alemania. En Francia ninguno de los aspirantes consiguió los tres puntos, el Lyon no pasó del empate frente al St. Etienne, el Burdeos hizo lo mismo empatando a dos contra el Lille, y el Marsella perdió frente al modesto Sochaux por un gol a cero, un Sochaux que sólo había ganado dos partidos en casa, tres con el de ayer. En Holanda el Ajax sigue a la sombra del AZ Alkmaar, perdiendo en casa 0-1 frente al Heerenveen, y en Escocia el Celtic trás empatar a cero frente al colista ve como se le acerca peligrosamente el Rangers en la pelea por el título.

Lo de la Premier es tremendo, los petrodólares no bastan para ganar (por suerte y aunque alguno que otro se empeñe), que se lo digan al City y al Chelsea, los dos se dejaron los tres puntos jugando fuera de casa; lo del Chelsea tiene un pase (se enfrentaba al "spanish" Liverpool), pero lo del City es lamentable, perdió en casa frente a un Stoke City necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso (la necesidad puede con los Citizen). El Arsenal, por otro lado, sigue acusando la baja de Cesc, no pasó del empate a cero en el Emirate frente al West Ham y el Aston Villa no aprovechó la jornada haciendo lo propio frente al Wigan.

En definitiva, que el fútbol sige siendo grande por este tipo de cosas, hoy les ha tocado a estos grandes, pero en las próximas jornadas nadie duda que nos esperan grandes y bonitas sorpresas.

Nos vemos en la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También pincharon otro dos grandes como la Roma (que empató a 2 en casa del Reggina, último clasificado) y el Werder Bremen (que perdió con el Arminia Bielefeld).

http://elfutboldeduff.tusblog.com/