viernes, 27 de febrero de 2009

Así no.....


Jornada negra en Europa para los equipos españoles. Ninguno de nuestros equios pudo conseguir la victoria en sus repectivos encuentros. Unos jugaban la ida de la champions, otros se jugaban el pase en los partidos de vuelta de la UEFA. Pero tanto unos como los otros dieron una mala imagen.
El mejor parado fue el Barcelona, el equipo de Guardiola vió como a los siete minutos de juego Juninho "colaba" a Valdés un magistral lanzamiento de falta (impresionante golpeo de balón). El Barça se fue al ataque pero sin la lucidez de otras ocasiones. Messi no hacía daño como nos tiene acostumbrados y no existía una claridad en el ataque. Al final fue Henry en el minuto 67 el que ponía las tablas en el marcador. Sacaban así un resultado esperanzador para recibir al Lyon en el Camp Nou.
Lo del Atlético de Madrid no tiene nombre, ni con Aguirre, ni con Abel. No levanta cabeza. Sigue sin claridad en el juego. Se encontró con un gol tempranero (min. 3) que no supo gestionar y en el 22 Lisandro ponía el empate en el marcador. Pero es que no supo ni aprovecharse del regalo de Helton, error de juveniles. Forlán por ello volvió a adelantar a su equipo, pero de nuevo Lisandro a 18 minutos del final del partido volvía a poner el empate en el marcador, llevándose para Oporto medio pase a cuartos. Por cierto, del Kun mejor ni hablamos. Bastante tiene el chico con las malas influencias de su suegro.
El Miércoles asistimos a otros dos partidos de nuestros equipos. El Villarreal muy flojo en casa, tenía en frente al, en teoría, rival más sencillo. Y digo en teoría porque es un equipo que fuera de casa se mueve como pez en el agua. El Panathinaikos se repliega y aguanta, te da la iniciativa y cuando te quieres dar cuenta, te ha metido un golazo como el que metió Karagounis. Menos mal que luego pitaron un penalti a favor del Villareal donde Rossi empató el partido. Mala renta la que sacó el Villarreal de su feudo, ahora le espera la trampa en Grecia, malos campos para ir en desventaja. O mucho cambia la cosa o el "submarino amarillo" se va a despedir de la gran competición Europea muy a mi pesar, porque Pellegrini practica un fútbol de salón, un fútbol de toque. Veremos que pasa de aquí a entonces.
Y el Real Madrid, se aferra como siempre a las grandes afrendas de estos últimos años, lo que no tengo yo tan claro es que ahora les vaya a salir bien. En la liga nos ha acostumbrado a remontadas históricas, pero la champions es otra historia, y con el Liverpool de rival más aún. Vivimos una auténtica partida de ajedrez en el Bernabeu, Juande vs. Benitez, tremenda exaltación de la táctica. Al final fue Heinze, con su inocentada, el que le dió la razón al técnico "red". El Madrid calló en el juego rácano del Liverpool (tampoco hay que animar mucho a Juande para ello), y al final todo se decidió a balón parado, donde se suelen resolver este tipo de partidos donde el fútbol brilla por su ausencia. Al Madrid le falta gol, pero la pena es que Huntelar, por el buen hacer de la directiva, tiene que ver la champions por televisión, y así sólo marca goles con la Play Station. Lamentables decisiones las del equipo blanco. Aún quedan 90 minutos para remontar el 0-1, y el Madrid juega mejor fuera que en casa, al contrario que el Liverpool, a eso me aferro yo para confiar en la dificilísima remontada. ¿Adivinan la táctica de Benítez?, yo sí, un muro de cemento, sin fisuras, donde todo ápice de buen juego se va a estrellar sin remedio.
¿Y en la UEFA?, eliminados Valencia y Deportivo, así, como lo oyen. Lo mejor de todo es que los rivales eran Dínamo de Kiev y Aalborg respectivamente. El Valencia fue incapaz de hacer algo con el Dínamo, quizás esté pagando tantos conflictos extradeportivos, tan simples como no pagar el salario a los futbolistas (permítanme la ironía), no tiene pegada, Villa no apareció, Mata más de lo mismo y el Dínamo, desde luego, no vino a hacer turismo a la capital del Turia. Si no que se lo pregunten a Kravets, vaya dos rotos le hizo al Valencia.
En La Coruña, todavía están preguntándose que ha pasado con su Depor. Pues ha pasado que les viene grande la competición. Se soñaba con la remontada, pero los tres goles que necesitaban en Riazor, los metió el Aalborg en cuatro minutos. Un solitario gol de Sergio en el 38 de la primera mitad daba alas al Depor, pero en el 41 Shelton, y en el 45 Johansson y también Enevoldsen, quitaban de un plumazo y de manera insultante en el global (6-1), cualquier esperanza de pasar a la siguiente fase.
Desde luego jornada negra para los equipos españoles, esperemos que a los que aún tienen opciones de seguir les vaya todo lo bien que queremos, porque desde luego así no es la manera intimidar a los grandes rivales europeos. ¡ Suerte a todos !
Nos vemos en la próxima

No hay comentarios: