lunes, 2 de marzo de 2009

La sombra de Maradona


Todo el mundo comenta el bajón futbolístico del Kun Agüero. Que si está pasado de peso, que si el equipo no está a la altura, que si la paternidad le tiene agotado, que si se quiere marchar, que ya no es el que era......etc.. Pues puede que todo esto sea cierto, acrecentándose más todavía viendo que aún tiene 20 añitos. Pero yo quiero ir más allá; ustedes se imaginan lo que puede ser aguantar todos los días al prepotente de tu suegro. Pues eso es lo que le pasa al Kun, que todos los días le llena este personaje la cabeza de pájaros. Maradona (aunque parezca lo contrario) es el peor consejero que se puede tener en esto del fútbol. Quizás puede parecer una salvajada lo que estoy diciendo, pero no estoy hablando del Maradona jugador, sino del Maradona actual. Como jugador no tiene ningún "pero"; ahora bien, como persona tiene todos los del mundo. No creo que una persona que ha tenido tantos problemas con la droga, que incluso se habla que coqueteó con la mafia en su etapa como jugador en Italia, que tiene tantas salidas de tono, que falta al respeto cada vez que se le antoja......sea el mejor consejero para el Kun. La verdad es que el chaval tiene un problema y además no lo deja en el vestuario; lo tiene en casa. Dificil solución le veo. Mucho me temo que el Kun cambiará de aires no tardando mucho, que conseguirá un salario mucho mayor, que llenará muchas portadas de diarios deportivos, pero si esto sigue así; el fútbol del Kun no será el que esperábamos todos cuando le veíamos con Independiente. Y todo esto se lo deben agradecer a Diego Armando Maradona. Suerte Kun !!!.


Nos vemos en la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Alberto, no coincido para nada en el análisis que haces acerca de la situación actual del Kun Agüero.
Ha pasado y quizá aún pase por un bache de juego, sí, pero ¿porqué? A pesar de su tremendo talento,
aún es muy joven, aún está en proceso de aprendizaje y de maduración, y esto, como es normal, incluye altibajos en el rendimiento. Si además estás en un equipo que no juega un pimiento al fútbol, como es su caso, el problema puede agravarse más.
Si su vida es ordenada y equilibrada no lo sé, quizá no, porque tiene 20 años, viene de fuera y es un crack, y esa combinación suele traer tiempos de distraimiento.de que la influencia De que la influencia de Maradona es extraordinaria para él, no tengo la menor duda.
Alguna vez, no sé cuando, a alguien se le ocurrió la idea de que Maradona tenía que ser un ejemplo de conducta para toda la humanidad, porque todos los niños se fijaban en él. Todo el mundo habla con una supuesta autoridad moral sobre lo malo que ha sido Maradona, el mal ejemplo que ha sido.
Aún hoy, cerca de 15 años después de su retirada, sigue siendo lo que fue, y lo qye siempre deberá ser: un referente para todos (incluidos los niños) como un extraordinario jugador, capaz de emocionar a milllones y millones de aficionados al fútbol.
Ese es su ejemplo: sus goles, sus jugadas, su personalidad en el campo. Su vida personal le pertenece a él. Maradona no ha sido embajador de la ONU de buena conducta. Ha sido jugador de fútbol, posiblemente el mejor de la historia, y esa debe ser la vara de medirle.
Como persona creo ha cometido errores, muchos, que no me atrevo a juzgar más allá, pero si de algo es ejemplo Maradona es de haber bordeado la muerte en varias ocasiones, y de haberse levantado con una fuerza y un empuje que le han llevado a ser lo que hoy es, el seleccionador de Argentina.
Es cínico querer convertir en bandera de buen comportamiento a quien no quiere más que ser un extraordinario jugador de fútbol.
¿Droga? La hay a patadas, en todo el mundo, y en todos los órdenes de la vida, desde hace ya mucho tiempo.
Los Beatles se metían de todo, como han hecho y siguen haciendo los Roilling Stones, y si por algo se les juzga es por su música. Ese es su legado. Después son personas normales, con problemas, con defectos, con virtudes, y quizá es únicamente a su entorno personal a quien le corresponde poderlo juzgar.
¿Alguien habla del mal ejemplo de Paul MacCartney? No, se le respeta como músico. ¿Se le recuerda a John Lennon por meterse LSD junto a sus compañeros de banda? Por suerte no, y de eso se trata.
A los artistas se les debe medir(y disfrutar) por su arte. En eso son grandes. Después son como cualquiera, y ellos no son culpables de que la prensa (la misma que se mete de todo al cerrar el micrófono)les quiera erigir en la bandera mundial de buena conducta. Eso es cinismo.
Maradona tiene tantas enseñanzas, tanta Galaxia acumulada, que puede ser, y de hecho es, un ejemplo impresionante para Agüero.
Además de todo, se ha levantado de todos sus problemas, ha mostrado un amor dpor la vida impresionante, y puede ayudar a Agüero a que él, que está a tiempo, no cometa sus errores.
Maradona lo ha vivido todo en el fútbol, y su experiencia y sabiduría posiblemente ayudará a Agüero a encarrilar su carrera.
Si es que le ha recomendado al Kun que se vaya del Atlético de Madrid, habrá hecho muy bien, porque en este equipo Agüero alcanzará un tope que, de insistir en él, puede perjudicarle, como le pasó a Kid Torres hasta que se fue al Liverpool.
El Atlético de Madrid ha sido un buen club para la llegada de Agüero a Europa, pero no más que eso. Si tienes un nivel de crack, llega un punto en el que te cansas de estar en un equipo que juega muy mal, y en un club que no puede dar el salto para llegar donde los grandes.
Agüero tiene que salir pronto de ahí, para dar un salto en su carrera.
Si es que Maradona le ha recomendado eso, me parece perfecto.
En lo que creo que se equivoca Maradona es en, supuestamente, haberle recomendado que se vaya al Inter de Milán.
Si hay un equipo que cada año se gasta más dinero en fichajes, y esto es proporcional al empeoramiento en su juego, es, sin duda, el Inter de Milán. Es horroroso ver aunque sea 5 minutos de algún partido suyo.
Si Agüero se va a la liga italiana, podría ganar títulos, pero, ni mejoraría como jugador, ni sería feliz.
Agüero debe irse a un lugar donde poder crecer como jugador, a un sitio donde le ayuden a convertirse en un crack total, rodeado de buenos jugadores.
El Barcelona, el Arsenal y el Manchester United me parecen, en principio, las mejores opciones para ello.
Alberto, si Agüero se va no será, como dicen los periodistas que se nutren de tópicos faltos de rigor y reflexión, porque Maradona le engaña ni porque le paguen mucho más.
Si se va, será para poder crecer como jugador, estar en un equipo grande de verdad, ganar títulos y ser feliz. Y todo eso, en el Atlético de Madrid de la familia Gil, de Cerezo, de Aguirre, de Abel Resino y demás mediocres, no lo va a conseguir.
Generalmente, cuando tienes la vida resuelta, lo que te motivan son los retos, no los millones.
Y el reto de un grande europeo, sin duda, es mayor que el de la llegada de algún Gregorio Manzano o Unai Emery al banquillo de tu equipo, o la de algún Raul García o Assunçao a tu centro del campo.
Si eres un grande, la mediocridad te acaba cansando.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Maradona como seleccionador argentino debería marcar las distancias con el Kun, a pesar de que sea su yerno. A lo que me refiero es que debería evitar ningún comentario deportivo para que nadie piense mal.

Sobre el Kun tengo que decir que al igual que Messi, necesitaría que el Atlético basase su proyecto en élo.

Te comento que hace unas semanas dejaste un comentario en nuestro blog que no fue publicado porque se fue directamente a la carpeta de spam. A partir de ahora y después de que nos han avisado, estaremos más atentos.

Os esperamos en Pegado al palo.