miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Por qué no es titular?


Hola a todos, en primer lugar disculpadme este tiempo de ausencia, pero los deberes diarios no me han dejado mucho tiempo para dedicarme como se merece a este blog. Y que mejor día para volver que hablar de Michael Owen, de su partidazo en el día de ayer ante un Wolfsburgo que no pudo hacer nada para pararle. Yo me sorprendí por su fichaje en verano por el Manchester, pensé que este jugador ya estaba de vuelta a pesar de ser todavía muy joven. Ha tenido mala suerte con las lesiones, además su ex equipo (Newcastle) descendía de división y todo indicaba que Michael ya no tendría opciones de demostrar lo buen jugador que ha sido. Pues ante todo esto se sobrepuso y entre él y su representante hicieron un trabajo enorme para venderse, hasta el punto de convencer a Sir Alex Ferguson para que se lo llevara al United en sustitución de Tévez.
Está claro que dificil lo iba a tener para competir con Rooney (para mí indiscutible) y el búlgaro Berbatov. Pero el tiempo está empezando a poner a cada uno en su sitio (o al menos así debería ser) aunque Ferguson no parece tener idea aún de ponerle de titular. Ayer salió en un partido a medio gas, con suplentes de lujo. Y las pocas ocasiones que le dan las aprovecha al máximo y el mensaje quedó claro con los tres goles que le endosó al equipo alemán.
Para mí debe ser titular junto a Rooney en detrimento de Berbatov. Los números lo dicen todo, Michael ha jugado esta temporada ocho partidos de titular (entre liga, copa y champions) marcando siete goles, mientras que Berbatov disputando doce partidos de titular ha anotado sólo cuatro. Creo que está claro aunque Ferguson se empeñe en lo contrario. Además analizando un poco más, nos tenemos que fijar que muchos jugadores en temporadas previas al mundial se motivan especialmente con la ilusión de convencer a sus respectivos seleccionadores. Pues aquí tenemos otra gran diferencia. El mundial de este verano posiblemente será el último que pueda disputar Owen (si convence a Capello), mientras que Berbatov ni tan siquiera se lo plantea ya que Bulgaria no está clasificada. ¿Quién creéis que saldrá con más ganas en cada partido?, sin ninguna duda Owen, como ayer nos dejó claro. Salío, vió y venció.

No hay comentarios: