martes, 11 de noviembre de 2008

MVP de la Eurocopa

A día de hoy todavía estamos saboreando el triunfo de la "roja" en Austria y Suiza este verano, y digo que aún lo podemos saborear por los efectos colaterales beneficiosos que nos hemos encontrado a su término. Estos efectos a los que hago mención se perciben muy claramente en algunos de los jugadores que la disputaron; dichos jugadores siempre fueron buenísimos, pero ya sea por el efecto eclipse que sobre ellos tenían otras estrellas o simplemente porque a los jugadores de la casa siempre se les exige más y encima se les paga menos, pues nunca habían sido tan protagonistas como su juego merece.
Me estoy refiriendo en estos momentos a un jugador que muestra la esencia del fútbol en tarro pequeño; como los buenos perfumes; no es otro que Xavi Hernández. De todos es sabido que fue nombrado mejor jugador de la Eurocopa y con este galardón ( y por supuesto con su juego ) se ha ganado la admiración de medio mundo. Se ha convertido en el cerebro perfecto para un equipo.
Realmente Guardiola sabe bien el tesoro que tiene. Es un jugador al que se antoja imposible robarle el balón, es como si jugara con retrovisores y viera antes que nadie la jugada. Dicen que en el fútbol hay que pensar, pero es que además hay que hacerlo rápido, eso es lo complicado. Pues Xavi tiene esas dos virtudes; piensa y además lo hace deprisa, es capaz de intuir la jugada mucho antes que sus rivales, lo que demuestra que en el fútbol no es más rápido el que más deprisa corre. Podría afirmar que Xavi es un futbolista de los más rápidos de nuestra liga y por consiguiente de Europa, juega a velocidad de vértigo.
Ahora es él quien eclipsa al resto, porque cuando Xavi coge el balón algo pasa a su alrededor, y es que el fútbol lo hace más fácil. Enhorabuena crack !!!

1 comentario:

Rafael dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Xavi es de esos jugadores que da gusto ver jugar.
Es un ejemplo a seguir para los profesionales de este deporte tanto dentro como fuera del campo.
Nos dará aún muchas tardes de gloria a los que nos gusta verle jugar. Felicidades campeón.
Saludos